Imprimir Enviar a un amigo
Visitas: 14,309
Inicio Historia de Chile / Regiones / Historia de las ciudades

Historia de Chile: Regiones.

Historia de Panguipulli

        
Historia de Panguipulli Fue fundada oficialmente en el año 1946, el primer poblador fue Guillermo Angermaier llegado en 1885, para ubicarse en 1903 la Misión Capuchina que hoy nos muestra su espléndida Iglesia construida por el Padre Bernabé de Lucerna en 1947.

El camino que bordea el Lago Panguipulli se terminó en el año 1983, el que tuvo bastantes inconvenientes en invierno. En 1935 llega el camino enripiado y recién, en 1954, su ramal de ferrocarril.

Panguipulli se le llama al territorio en contacto con el lago cuyo nombre de origen mapuche significa ‘tierra de leones’. Destaca por su belleza paisajística la cual se ve reflejada en las localidades de Liquiñe, Neltume, Choshuenco, Puerto Fuy, Coñaripe, entre otras.

Su historia se caracteriza por los símbolos del lugar, los cuales la hacen ser recordada por su belleza y tradición. Uno de ellos es la Parroquia de San Sebastián, la cual fue escenario de encuentros y conflictos entre misioneros, mapuches y chilenos en la época en que era un pequeño caserío, que luego se fue desarrollando con el trabajo y esfuerzo de su gente.

El muelle simboliza la llamada ‘Epoca de Oro’ de los grandes fundos madereros, que ocupaban el lago transportando su madera y pasajeros. En aquella época muchos chilenos eligieron esta zona para vivir, trabajar y progresar.

Otro de sus símbolos son las rosas que representan al Panguipulli moderno que lucha por mejorar la educación, reactivar la actividad agrícola y forestal, que se proyecta al turismo y que sueña con mostrarse a Chile y al mundo.



  Continuar Leyendo en Regiones
Historia de Concepción

Historia de Concepción

Concepción fue fundado en 1550 en el lugar en donde hoy se encuentra la ciudad de Penco, fue la segu...

Chile y sus hábitats: Bosque siempreverde

Chile y sus hábitats: Bosque siempreverde

Se caracteriza por presentar precipitaciones muy altas y temperaturas relativamente bajas y estables...

Historia de Puerto Aisén

Antes de la llegada del hombre blanco, lo que iba a ser Aisén con el tiempo estuvo ocupado por los...

Lugares para la investigación científica

Lugares para la investigación científica

Es en este contexto donde los parques nacionales- y especialmente los monumentos naturales- adquieren su rol protagónico, como laboratorios de prueba y fuente de conocimiento de los recursos naturales y del sistema ecológico. En el caso específico de los monumentos naturales, su objetivo es d...

Àreas de conservación de los recursos naturales

Àreas de conservación de los recursos naturales

El balance que debe existir entre producción y conservación - es decir, entre uso y goce de la naturaleza y sus recursos, sin poner en riesgo su permanencia en el tiempo -, es muy delicado. Por una parte, es vital que existan áreas productivas, que posibiliten el desarrollo económico y la satisf...

Historia de Osorno

Osorno fue fundada en 1553, en el lugar donde se hallaba la aldea indígena de Chauracaín, por los españoles, al mando del conquistador Pedro de Valdivia. Su nombre original fue Santa Marina de Gaete. ...

Conoce los 13 monumentos naturales de Chile

1.- Monumento Natural Salar de Surire: El Monumento Natural tiene una superficie de 11.298 hectáreas y se encuentra ubicado en la comuna de Putre, Provincia de Parinacota. Esta área protegida abarca z...