Imprimir Enviar a un amigo
Visitas: 12,369
Inicio Historia de Chile / Descubrimiento / Descubrimiento de América

Historia de Chile: Descubrimiento.

Grandes exploradores de América

        
Hasta 1490, los navegantes no recorrían más allá de 1.200 kilómetros. Cristóbal Colón navegó más de tres veces esa distancia, y en el año 1500, los viajes de más de 4.000 kilómetros eran comunes.

Las noticias del viaje de Colón se dispersaron por toda Europa, y en 1497 otras dos naciones comenzaron a reclamar partes del Nuevo Mundo.

En 1497, Juan Cabot realizó una expedición apoyada por el Rey de Inglaterra, y descubrió la actual Newfounland y Labrador, en Canadá.

En 1500, el navegante portugués Pedro Alvarez Cabral llegó a las costas de Brasil. Américo Vespucio también exploró esa zona y, a pesar de no hacer grandes descubrimientos, informó sobre sus exploraciones en forma tal, que el nuevo continente lleva hoy su nombre.

En 1513, Vasco Núñez de Balboa viajó tierra adentro por América Central, descubriendo así el Océano Pacífico.

En 1519, el portugués Hernando de Magallanes zarpó con 237 hombres y cinco naves desde España para descubrir el paso a occidente. En 1520, llegó al estrecho que hoy lleva su nombre. Siguió por el Océano Pacífico hasta las islas Filipinas.

Magallanes murió y la expedición, comandada ahora por Sebastián Elcano, llegó a las Islas Molucas, las Islas de las Especias. La navegación se reanudó por el Océano Indico, rodeó el cabo Buena Esperanza y llegó a destino en 1522, con un solo barco y 18 hombres. Así, se había dado la primera vuelta al mundo.
Fuente: Icarito Diario La Tercera.


  Continuar Leyendo en Descubrimiento
Del fin de Valdivia a Peteroa

Del fin de Valdivia a Peteroa

La guerra de Arauco duró décadas. Alonso de Ercilla y Zúñiga (1533-1594), soldado y poeta llegado a ...

Los comienzos de Chile

Los comienzos de Chile

En Copiapó se agregaron 20 españoles más. Pedro de Valdivia había logrado reunir 150 hombres a pie y...

Los descubrimientos costeros

1536: En el primer viaje desde el Perú -expedición marítima organizada por Ruy Díaz-, la nave “San P...

La batalla de Tucapel y la muerte de Pedro de Valdivia

La batalla de Tucapel y la muerte de Pedro de Valdivia

El ataque a los fuertes de la zona provocó el abandono de Tucapel por los españoles. Valdivia se dispuso a restablecerlo y a aplastar de paso el levantamiento que desafiaba su dominio en la región. Pero al llegar a Tucapel fue atacado por un gran número de mapuches, a los que opuso los cuarenta ...

Los comienzos de Chile

Los comienzos de Chile

En Copiapó se agregaron 20 españoles más. Pedro de Valdivia había logrado reunir 150 hombres a pie y a caballo, y un gran número de indígenas. Con toda esta fuerza tomó posesión, en nombre del rey, del territorio que llamaría Nueva Extremadura, pues a esa distancia y latitud terminaban los ...

Llegada al valle del Mapocho y fundación de Santiago

En el avance hacia el sur, los expedicionarios mantuvieron diversas escaramuzas con los indígenas que hallaron a su paso, cuando éstos no huían con sus pertenencias, especialmente alimentos y objetos ...

Voluntad de permanencia y fundación de ciudades

Los enfrentamientos con los indígenas continuaban tan pronto se dejaban los alrededores de Santiago, por lo que en 1544 Valdivia comisionó a Juan Bohón para que con treinta hombres fundara una nueva c...